Secuestros en el Metro polarizan a diputadas en Congreso de la CDMX

Secuestros en el Metro polarizan a diputadas en Congreso de la CDMX
Por:

Una proposición realizada por el PAN en el Congreso de la Ciudad de México para solicitar acciones de prevención ante los presuntos intentos de secuestro en el Metro, polarizó a las legisladoras, pues mientras la oposición solicitó atención a la problemática, las representantes de Morena aseguraron que el Gobierno ya está atendiendo las denuncias.

Los desacuerdos hicieron que no se considerara un punto de urgente y obvia resolución y se turnó a la Comisión de Igualdad de Género.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la panista América Rangel, solicitó, en un punto de acuerdo, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realice acciones de prevención en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y declaró que el Congreso debe de manifestar su preocupación por la falta de acciones contundentes.

Después de exponer algunos testimonios dados a conocer en redes sociales bajo el modus operandi “Cálmate mi amor”, la petición de que fuera una proposición de “urgente y obvia resolución” fue refutada por la diputada de Morena Paula Soto, quien aseveró que ya hay acciones al respecto.

La morenista destacó el hecho de que el respeto a los derechos humanos de las mujeres sea agenda en todos los grupos parlamentarios; sin embargo, aseguró que en muchas ocasiones, el tema es usado como estandarte político.

Bajo ese argumento, cuestionó a la panista de no haber acudido a una conferencia de prensa a la que citó la mandataria capitalina, para precisamente dar a conocer las acciones al respecto; asimismo, opinó que, probablemente, la intención de la legisladora era subir a tribuna y que le tomaran la foto que subiría a sus redes sociales.

“Las mujeres no somos estandarte político de nadie y para nadie, y mucho menos de un partido político”, dijo.

En respuesta, América Rangel acusó a los diputados de Morena de negarse a discutir y encontrar mayores alternativas que pongan fin a la violencia y agresiones en contra de mujeres en el Metro y mencionó que es un tema que no debe politizarse ni monopolizarse.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/el-santo-la-mitica-leyenda-que-crecio-en-tepito-cumple-35-anos-muerto-luchador-blue-demon-las-momias-de-guanajuato-cine-de-culto-aniversario-luctuoso-mil-mascaras-teatro-blaquita-palacio-de-los-deport/

http://www.3.80.3.65/mexico/oposicion-cuestiona-cumplimiento-de-la-carta-magna-en-la-cdmx-aniversario-de-la-constitucion-ultimas-noticias-online/

 

sc