Sedatu participa en modelo para enfrentar la pobreza

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó sobre su participación en el nuevo Modelo de Intervención Sociourbana para mejorar la calidad de vida en las ciudades y prevenir la violencia y la delincuencia.

La Sedatu colaboró en el diseño y pilotaje de este modelo en la comunidad de La Campana, en Monterrey, Nuevo León, y una vez que el piloto haya sido evaluado, se plantea escalar el modelo a nivel nacional.

El modelo se presentó en el marco del Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana celebrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este modelo, parte del trabajo realizado en la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y el Comité Técnico, integrado por las secretarías de Gobernación (Segob), Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu.

Su objetivo es mejorar las condiciones físicas y sociales de barrios que presentan una concentración de pobreza, precariedad de las viviendas y el entorno, además de riesgos sociales que los hacen vulnerables al fenómeno de la violencia.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez subrayó la necesidad de incorporar un enfoque territorial a las políticas de combate a la pobreza, que si bien han evolucionado favorablemente durante las últimas décadas, aún requieren fortalecerse para lograr la inclusión social de todos los mexicanos.