Sedena, entre las menos penetradas por la corrupción: AMLO

Sedena, entre las menos penetradas por la corrupción: AMLO
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como una de las instituciones menos penetradas por la corrupción.

“Para mí, es una de las instituciones menos penetradas por la corrupción, es muy raro saber de generales que formen parte de la oligarquía en México o que sean potentados”, expresó durante la conferencia matutina de ayer.

Te puede interesar: FGR consigue que se inicie proceso de extradición de Karime Macías

Al abordar el tema del combate a la corrupción, principal eje de su administración, sostuvo que ya falta menos para limpiar todo el Gobierno: “se va a limpiar, a lo mejor lleva tiempo, pero se va a hacer”.

Insistió en que la Sedena es una institución que se ha conservado; “claro, estuvo sometida a fuertes presiones de todo tipo; afortunadamente, considero, no pudieron destruirla”.

Agregó que además de protegerla, su Gobierno buscará fortalecerla: “es muy importante esta institución, es uno de los pilares de México, las Fuerzas Armadas, y nos están ayudando mucho”.

Al ser cuestionado acerca de si su gestión evalúa o no a los mandos militares, antes de promoverlos a cargos de mayor envergadura, el mandatario recordó que así lo hizo con los actuales secretarios de la Defensa y de la Marina.

“Me tocó hacer una investigación. Antes de nombrarlo (a Luis Cresencio Sandoval), indagué, apliqué cuestionarios, hice una revisión de todos los generales de división, incluso algunos retirados.

“Hice la revisión y siempre en todo salía que el general Sandoval se le consideraba incorruptible y para mí eso es muy importante. Porque insisto, el cáncer que estaba destruyendo a México, el principal problema era la corrupción, ya lo puedo decir, y digo que era, porque la corrupción mayor se daba de arriba para abajo”, aseveró.

gi