Sedena evalua a 5 mil agentes de Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional evalúa a 5 mil 688 elementos de la Policía Estatal de Guerrero que portan armamento, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Los elementos policiacos son sometidos desde ayer a un proceso de evaluación de control y confianza.

Las pruebas serán realizadas a todo el personal operativo, así como a efectivos de la Policía Auxiliar del estado y la Policía rural que usen armas.

Se realizarán exámenes físicos, psicológicos y toxicológicos.

Tierra caliente y región de la montaña

Los policías de la región de la Costa Grande serán evaluados del 31 de agosto al 3 de septiembre, del 7 al 10 de septiembre se realizará el proceso a elementos de la región Norte y finalmente del 11 al 14 de septiembre se evaluarán a policías de la Costa Chica.

El secretario de Seguridad Pública Municipal del puerto de Acapulco, Marcos Esteban Juárez Escalera dijo: “Deben reunir las condiciones para portar un arma, y entonces no es una cosa de que sea un examen exclusivo antidoping, incluye una batería de pruebas psicológicas, un examen físico y el examen toxicológico”, detalló.

“Vamos a estar examinando alrededor de 150 efectivos diarios. Es una prueba muy común para revalidar la cuestión del armamento, la licencia oficial colectiva. Es un trámite totalmente rutinario y normal”, destacó Juárez Escalera.