En el antiguo Colegio Militar de Popotla

Sedena gradúa a doctores en seguridad nacional

Una acción más consiste en promover el pensamiento estratégico y crítico, para ser un referente en el conocimiento científico

El titular de la Secretaría de la Defensa, al encabezar la ceremonia de graduación, ayer.
El titular de la Secretaría de la Defensa, al encabezar la ceremonia de graduación, ayer.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:
  • Jorge Butrón

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, encabezó la Ceremonia de Graduación de la Segunda Antigüedad de Doctorado y Seguridad Nacional, en el antiguo Colegio Militar de Popotla.

Rafael Paz del Campo, director del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales dijo que con la graduación de nuevos Doctores, reafirman “con total determinación” el compromiso de posicionarse como el referente académico de investigación científica, en asuntos de orden estratégico para el país. Señaló que después de tres años de arduo esfuerzo, celebran su consagración al máximo grado académico.

Recordó que desde 2018 el IMEESDN fue concebido por la Secretaría de la Defensa Nacional como la más alta institución de estudios estratégicos en México y en el sistema educativo militar.

Rafael Paz del Campo indicó que como acciones se ha creado un grupo interdisciplinario de expertos que ha culminado con éxito un nuevo reglamento de 11 directivas, cuyo objetivo se centra en delinear aspectos esenciales de la vida del instituto.

Una acción más consiste en promover el pensamiento estratégico y crítico, para ser un referente en el conocimiento científico. Por ello se busca consolidar la oferta educativa como una de las más altas en calidad. Señaló que las universidades militares enfrentan el reto de generar conocimientos que aporten soluciones a los problemas sociales, económicos y políticos en seguridad.

El general de Brigada D.E.M. Juan Carlos Guzmán Giadans, que fue uno de los egresados, dijo a La Razón que es un logro haber alcanzado el grado máximo de estudios, ya que representa una larga carrera institucional. “Tenemos el compromiso de seguir promoviendo proyectos de investigación y desarrollo, orientados al progreso de México y a la seguridad nacional”, aseveró.