Se hacen efectivos 3 cambios en la plana mayor de la dependencia

Cambios en Sedena: General Agustín Radilla llega a la Subsecretaría de la Defensa

El anterior subsecretario, André Georges Foullon, pasa a retiro tras 50 años de servicio; a la Oficialía Mayor llega Gabriel García, y a la Inspección y Contraloría, Carlos Pancardo

El General Radilla Suastegui se desempeñaba como Oficial Mayor de la Sedena, en donde fue designado como sustituto el General Gabriel García Rincón.
El General Radilla Suastegui se desempeñaba como Oficial Mayor de la Sedena, en donde fue designado como sustituto el General Gabriel García Rincón.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, hizo efectivos tres movimientos en la plana mayor de la institución, entre los que destaca la promoción del general de división, Agustín Radilla Suastegui, quien asumió la Subsecretaría de la Defensa, por lo que deja su cargo como oficial mayor.

En ceremonia celebrada el 1 de septiembre, y que encabezó el secretario, Radilla Suastegui sustituyó al general André Georges Foullon Van Lissum, quien pasó a retiro tras cumplir 50 años de servicio.

El nuevo subsecretario es originario de Bajos de Ejido, Guerrero, y ha ocupado cargos como director de la fábrica de Vestuario y Equipo y de la Escuela Militar de Infantería, y subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, además de haber sido agregado militar en la embajada de México en Panamá.

En la Oficialía Mayor, cargo que dejó el general Radilla, fue nombrado el inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, general Gabriel García Rincón.

Finalmente, el puesto de García Rincón fue ocupado por Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien hasta la semana pasada estaba en la comandancia de la Cuarta Región Militar, integrada por Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los nuevos titulares de la Oficialía Mayor y de la Inspección y Contraloría General estuvieron presentes durante el acto de Ascensos de las promociones especiales, sargentos, especialistas y reclasificación 2021.

En la ceremonia, celebrada en la sede la Sedena, 585 subtenientes recibieron un ascenso al grado de tenientes, a la par de que 331 sargentos fueron promocionados a subtenientes y 158 elementos de tropa, sargentos y cabos se hicieron merecedores del grado de subtenientes. En total se entregaron más de mil ascensos.

Aunado a ello, 16 oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana obtuvieron un reconocimiento gracias a sus años de servicio dedicado a México, que, de acuerdo con la dependencia, permite mejorar sus condiciones de trabajo al seguir en activo.

La semana pasada, el titular de la Defensa Nacional reconoció en una ceremonia militar el profesionalismo, compromiso, servicio a la patria, y el legado que deja Foullom Van Lissum, quien asumió el cargo en las tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en marzo de 2020.

“Hoy, honramos al general Andrés Georges Foullom Van Lissum, subsecretario de la Defensa Nacional, quien el 1 de septiembre pasará a la honrosa situación de retiro; reconocemos su profesionalismo, compromiso de servicio a la patria y el legado que deja en las tropas del Ejército”, resaltó Sandoval González. 

Fueron promovidos 585 subtenientes que ascendieron al grado de tenientes; 331 sargentos ascendieron a subtenientes y 158 elementos de tropa, sargentos y cabos, recibieron el grado de subteniente.
Fueron promovidos 585 subtenientes que ascendieron al grado de tenientes; 331 sargentos ascendieron a subtenientes y 158 elementos de tropa, sargentos y cabos, recibieron el grado de subteniente.Foto: Especial.

¿De dónde es originario el General Agustín Radilla Suastegui?

Radilla Suastegi es originario de Bajos del Ejido, Guerrero, y entró a las filas del Ejército en diciembre de 1973.

Se desempeñó como director General de Fábricas de Vestuario y Equipo, donde tuvo la encomienda de diseñar y fabricar los uniformes para la Guardia Nacional.

También fue director de la Escuela Militar de Infantería y agregado militar en la Embajada de México en Panamá.