Para que no quede en impunidad

Segob exhorta a las autoridades para que indaguen el transfeminicidio de la activista Camila Bolocco

La Conapred y Copred resaltaron que atender, investigar y esclarecer los asesinatos de las personas trans fortalece el mensaje de no impunidad

Camila Bolocco, activista trans cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la CDMX.
Camila Bolocco, activista trans cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la CDMX.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) exhortaron a las autoridades responsables de impartir justicia para que indaguen el caso del transfeminicidio de la activista Camila Bolocco, a fin de no quedar en la impunidad.

En un comunicado los organismos reconocieron los trabajos de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Abundaron que la Fiscalía investiga los feminicidios de mujeres trans con perspectiva de género e interseccionalidad en otros casos.

Detallaron que depositan la confianza para que los esfuerzos sean orientados a una investigación y persecución bajo esa mirada.

Es importante no olvidar los contextos de vulnerabilidad, discriminación y extrema violencia que han vivido históricamente las personas de la diversidad sexual y de género, en específico las mujeres trans

Conapred y Copres

Los organismos resaltaron que atender, investigar y esclarecer los asesinatos de las personas trans fortalece el mensaje de no impunidad.

Así como la convicción de los gobiernos federal y de la Ciudad de México para alcanzar una justicia social hacia los grupos prioritarios.

No se puede tolerar la exclusión ni la falta de reconocimiento de la identidad de género de las personas trans, pues ello valida las acciones criminales como los hechos referidos

Conapred y Copres

El pasado 7 de junio se dio a conocer el asesinato de la activista originaria de Chile. El cuerpo fue hallado en su departamento de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).

RFH