Tras receso

Senado aprueba en lo general ampliación de un mes para outsourcing

El Senado aprobó en lo general la ampliación de un mes para la entrada en vigor de las reformas al outsourcing; sigue los pasos de la Cámara de Diputados

Los senadores aprobaron en lo general, con 85 votos a favor, la propuesta de que la prórroga para la entrada en vigor de la reforma al outsourcing sea hasta el 1 de septiembre.
Los senadores aprobaron en lo general, con 85 votos a favor, la propuesta de que la prórroga para la entrada en vigor de la reforma al outsourcing sea hasta el 1 de septiembre.Foto: Cuartosocuro
Por:

El Senado aprobó en lo general la ampliación de un mes para la entrada en vigor de las reformas al outsourcing.

La Cámara alta reanudó la sesión del periodo extraordinario de sesiones, después de que había declarado un receso, a la espera de que la Cámara de Diputados aprobara la prórroga sobre outsourcing.

Luego de que en San Lázaro avalaron la propuesta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer que recibieron la minuta con proyecto de decreto por el que se reformaron diversos artículos transitorios en la materia.

Así, los senadores aprobaron en lo general con 85 votos a favor, 22 en contra y sin abstenciones la propuesta de que la prórroga para la entrada en vigor sea hasta el 1 de septiembre.

Previo a la votación en lo general únicamente la senadora Kenia López Rabadán, del PAN, intervino para insistir en el hecho de que 30 días no serán suficientes.

“Sólo 30 días, estoy segura que es muy difícil contradecir al presidente (Andrés Manuel) López Obrador, pero apelo a la sensibilidad humana de los legisladores, no dejemos ir esta gran oportunidad de ayudar a que 3 millones de mexicanos puedan continuar trabajando, hemos propuesto que entre en vigor la reforma en enero de 2022, ojalá haya sensatez”, remarcó.