Permiso indefinido

Senado avala licencia a Félix Salgado Macedonio

El Pleno de la Cámara Alta aprobó la petición del legislador de Morena; se prevé que busque candidatura al gobierno de Guerrero en 2021 

Félix Salgado Macedonio.
Félix Salgado Macedonio.Foto: Archivo.
Por:

El Pleno del Senado aprobó este lunes la licencia por tiempo indefinido del legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien por segunda vez en menos de cuatro meses solicitó la anuencia de sus compañeros para separarse de su escaño, ya que busca ser el aspirante de su partido para la gubernatura de Guerrero durante los comicios del 2021. 

De acuerdo con la solicitud del legislador dirigida al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, la licencia será indefinida y surtirá efectos o partir del día 16 de septiembre

Hace 3 meses, el morenista solicitó licencia por tiempo indefinido, pero semanas después regresó a sus actividades parlamentarias. 

Recientemente, escribió en sus sus redes sociales: 

"Amigas y amigos, he solicitado licencia al cargo de Senador de la República. Quedará al frente de tan digno cargo el doctor Saúl López Sollano, reconocido académico, político y luchador social. Hoy más que nunca nuestro estado necesita que todos estemos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia". 

De confirmar sus aspiraciones por la candidatura morenista al gobierno de Guerrero, sería la tercera ocasión en que Félix Salgado Macedonio compita por ese mismo cargo.

Además, los senadores también aprobaron la licencia de Citlalli Hernández, quien va por secretaría general de Morena. 

fgr