Escuchan la opinión de menores

Senado festeja a la niñez; menores expresan su preocupación por la inseguridad

El Senado de la República adelantó el Día del Niño y la Niña con una sesión especial, durante la que menores de edad manifestaron temas que preocupan a las infancias; la inseguridad fue uno de los tópicos más abordados 

Conmemoración del Día del Niño y la Niña en el Senado. Participaron niños de diferentes estados durante Sesión Ordinaria.
Conmemoración del Día del Niño y la Niña en el Senado. Participaron niños de diferentes estados durante Sesión Ordinaria.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Senado de la República adelantó el festejo del Día del Niño y de la Niña con una sesión especial en la que los menores expresaron, desde la tribuna, la principales preocupaciones de la infancia, incluyendo la inseguridad.

En la última sesión del periodo ordinario, el salón de plenos abrió las puertas a un grupo de menores que expusieron los temas que más les interesan.

“Merecemos los mismos derechos, no importa la condición social, pero hay personas que no nos respetan. No nos sentimos seguras de salir solas a la calle, porque hay gente que quiere abusar de nosotras y hacernos daño”, señaló la niña Paola Flores.

La niña Renata Morales comentó que le preocupan las niñas y niños que trabajan en las calles, en los semáforos, limpiando parabrisas, vendiendo dulces o flores a todas horas, incluso durante la noche, en lugar de tener la oportunidad de asistir a la escuela.

El niño Daniel García, quien dijo que era originario de Teapa, Tabasco, de donde es oriundo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que lo admira mucho.

“Mi visión sobre la conmemoración del Día del Niño y la Niña es que hoy estamos de fiesta, es un día para celebrar y comprender a la infancia. Los niños queremos vivir en paz, queremos ser escuchados, lo repito una y mil veces. Veo y felicito, y le mando un gran saludo a mi paisano, al señor Presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, a quien admiro mucho por la lucha que da para transformar nuestro país”, indicó.

La niña Daniela Ledesma expresó su deseo para que políticos, empresarios, ciudadanos, maestros y padres de familia se comprometan con la niñez mexicana para garantizar el bienestar integral de niñas y niños.

“Sueño y quiero tener un país y un mundo lleno de oportunidades, donde los niños y las niñas disfruten de su libertad, que aprendamos a vivir como lo que somos, una familia de guerreros incansables que siempre luchan por estar en paz y en armonía”, destacó la niña Samantha Portillo.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, hizo un reconocimiento a los menores, a quienes se les rindió un minuto de aplausos.

La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, expresó que la conmemoración por el Día del Niño y de la Niña no sólo es para los menores que viven rodeados de amor, sino también para aquellos que padecen el infierno de la violencia, la crueldad y la muerte.

CEHR