Guardan minuto de silencio

Senado manifiesta apoyo a familia LeBarón a dos años de masacre de 9 de sus integrantes

El Senado de la República manifestó su apoyo a la familia LeBarón en el segundo aniversario por la masacre de nueve de sus integrantes y para que se haga justicia por dicho crimen

El multihomicidio se registró en 2019.
El multihomicidio se registró en 2019.Foto: Archivo.
Por:

El Senado de la República manifestó su apoyo a la familia LeBarón en el segundo aniversario por la masacre de nueve de sus integrantes y para que se haga justicia por dicho crimen.

Durante la sesión ordinaria, guardaron un minuto de silencio para recordar a las nueve víctimas de la familia LeBarón.

“Hoy 4 de noviembre de hace 2 años, en 2019, se llevó a cabo lastimosamente una terrible masacre en Bavispe Sonora, y Galeana, Chihuahua. Tres mujeres y 14 menores de edad fueron interceptados presuntamente por el crimen organizado, el resultado de este ataque es que seis niños y tres mujeres lamentablemente perdieron la vida, seis menores más fueron lesionados”, recordó la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.

Señaló que por ello Adrián LeBarón hoy convoca a la ciudadanía a un día de luto nacional por las víctimas en un evento en el Monumento de la Revolución, donde exigirán paz, justicia, reparación y no repetición.

“A nombre de mi grupo parlamentario le decimos a Adrián LeBaron, a su familia, a Bavispe y a todo México que cuenten con nosotros para encontrar esa verdad, esa justicia, esa reparación y esa no repetición que necesitan como familia”, manifestó.

En el mismo sentido se expresó la también senadora panista Martha Márquez, quien demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) no cerrarle las puertas a la familia LeBarón y tener empatía.

Subrayó que en México nadie debe volver a morir de esa manera: “Adrián LeBarón, no estás solo”, remarcó.

Al respecto, el senador del PRD, Antonio García Conejo, pidió a todos los actores políticos que acompañen esta lucha por la paz.

Y también expresó su solidaridad con las familias de quienes fueron asesinados en Santiago Tangamandapio, Michoacán, por lo que también hizo un exhorto a la FGR para se esclarezca el crimen que presuntamente está vinculado a la delincuencia organizada. 

FGR