Darán equipo de protección a los trabajadores

Senado refuerza medidas sanitarias por Ómicron; registra 186 contagios

El Senado de la República informó que buscará reducir los contagios de COVID-19 en sus trabajadores; reportaron 186 contagios en los 13 días que van de enero

Reforzarán medidas sanitarias en el Senado de la República ante aumento de contagios por Ómicron.
Reforzarán medidas sanitarias en el Senado de la República ante aumento de contagios por Ómicron.Foto: Especial.
Por:

Ante el incremento de contagios COVID-19 por la variante Ómicron, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó sobre el refuerzo de las medidas preventivas en las instalaciones del órgano legislativo.

De acuerdo con fuentes de la Cámara alta consultadas, en los 13 días que van de enero dieron positivo a COVID-19 un total de 114 trabajadores que asisten a la sede legislativa, así como otras 72 personas que laboran a distancia.

Bajo este panorama, la exsecretaria de Gobernación apuntó que, a partir de este jueves, se reforzarán todas las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Queda restringida y sujeta a la valoración de los órganos de gobierno la realización de reuniones al interior de las instalaciones del Senado de la República, salvo aquellas que sean estrictamente de carácter legislativo, autorizando el acceso de personas visitantes, exclusivamente cuando acudan a una reunión relacionada con el trabajo legislativo

Olga Sánchez Cordero

Sánchez Cordero compartió la circular relativa a las medidas preventivas para reducir el contagio del virus, la cual considera siete puntos principales.

El documento precisa que continuará la entrega del equipo de protección al personal del Senado, como el cubrebocas tricapa N95.

Respecto a los ingresos y salidas de personal, así como visitantes, las medidas de seguridad y la aplicación de filtros se mantendrán, al igual que la toma de temperatura corporal a distancia y la entrega de gel.

Olga Sánchez Cordero también expreso que, en caso de identificar a alguna sintomatología de contagio en cualquier persona, se le solicitará que remita a los servicios médicos.

También continuará la toma de pruebas rápidas de antígeno para el personal que labora en la institución y los invitados a eventos; igualmente la desinfección de los espacios de trabajo y, en el caso de los eventos que se realicen en espacios cerrados, se utilizarán purificadores de aire.

MAEP