404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 00:56

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Senadores aceleran trabajos

Senadores aceleran trabajos
Por:

Antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, el Senado debe sacar adelante pendientes como la eliminación del fuero, la condonación de impuestos y la remuneración de los servidores públicos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

Agregó que otros temas que los obligan a acelerar el paso son tres reformas constitucionales, cuatro legales y ocho nombramientos, entre ellos, el de una ministra de la Corte, dos consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del Inai, del Sistema Nacional Anticorrupción y a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Recordó que este mes fueron devueltas al Senado las modificaciones para quitar el fuero y juzgar al Presidente por corrupción, regular las remuneraciones de los servidores, para que ganen menos que el titular del Ejecutivo federal.

El dato. Monreal Ávila llamó a la población a mantener la confianza para la transformación profunda que requiere el país, pues ésta será compleja, pero indispensable.

En cuanto a las reformas legales enlistó las minutas en torno al cambio de nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; además de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, así como las que se abrogan la Ley de la Lotería Nacional y el estatuto de las Islas Marías.

Monreal Ávila recordó también que tienen pendiente nombrar al titular de la CEAV y  a los cinco integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el caso de los seis consejeros del Consejo Consultivo de la CNDH, dijo que el plazo para nombrar a  dos de ellos venció en octubre; mientras que los cuatro restantes presentaron su renuncia, por lo que hasta que reciban la comunicación de dimisión se abre el plazo de 90 días.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/rumbo-a-gubernaturas-en-nl-contienda-mas-cerrada/