Senadores del PRI y PRD celebran reuniones plenarias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Las fracciones del PRI y el PRD en el Senado celebrarán en la ciudad de México sus respectivas reuniones plenarias los días 20 y 21 de agosto, con el fin de acordar la agenda que impulsarán a partir del 1 de septiembre.

Los senadores priistas se reunirán en el quinto piso de la Torre del Caballito y en su agenda privilegiarán las propuestas en materia económica y financiera para generar instrumentos legales que permitan impulsar la recuperación y crecimiento de la economía mexicana.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también definirán acciones para enfrentar la contingencia económica y financiera que vive México.

En el primer día de trabajos, el senador Francisco Labastida Ochoa presentará una evaluación de la Reforma Energética, pues a juicio del PRI el Ejecutivo federal ha incumplido más de 12 puntos de dicha legislación.

A su vez, el líder de la bancada tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, perfilará los elementos centrales, alcances y líneas de acción de la Reforma al Régimen Político que ha alcanzado un alto grado de consenso al interior de dicho grupo.

El 20 de agosto también se analizarán reformas a la Ley de Desarrollo Social y los dictámenes de modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, que prevé la conversión tecnológica AM/FM y la prórroga de concesiones.

El viernes el senador Carlos Lozano de la Torre abordará la creación del Sistema Nacional de Banca de Desarrollo y la tipificación del concepto de "microcrédito Productivo", así como iniciativas sobre Sofoles y Sofomes, Microfinancieras y Casas de Empeño.

La clausura de la reunión plenaria será el viernes 21 de agosto por la tarde y estará a cargo de la presidenta nacional priista, Beatriz Paredes Rangel.

A su vez, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta efectuará este jueves su reunión plenaria, donde discutirá la elaboración de medidas que permitan iniciar la recuperación económica, así como garantizar la protección y defensa de los derechos humanos.

Los senadores perredistas pondrán en primer lugar de su agenda el tema económico, donde a través de iniciativas y puntos de acuerdo propondrán medidas que ayuden a aminorar los efectos de la crisis que padecen los mexicanos.

El encuentro comenzará este jueves en la sala Herberto Castillo del piso 27 de la Torre del Caballito, donde evaluarán los resultados obtenidos en la defensa y protección de los derechos humanos, medidas anticrisis y política social.

asc