Senadores exigen renuncia de Mireles tras comentario misógino

Los legisladores pidieron la renuncia o la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán; en diferentes eventos el ex autodefensa llamó “pirujas” y “nalguitas” a las mujeres

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro archivo

Senadores de todos los partidos exigieron la renuncia o la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por sus expresiones misóginas al llamar “pirujas” y “nalguitas” a las mujeres, durante diversos actos públicos.

El legislador de Morena, Germán Martínez Cázares parafraseó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que “¡al carajo!” Mireles Valverde como subdelegado.

“Repudio como michoacano las expresiones de Mireles y digo, como michoacano que apoya al Presidente López Obrador, que Mireles y, lo digo con palabras del Presidente López Obrador, Mireles al ¡carajo!. Debe renunciar Mireles del cargo que tiene de funcionario público porque eso no representa a los ciudadanos”.

En la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara alta fue tema de debate las declaraciones del ex líder de las autodefensas en la Tierra Caliente de Michoacán, donde se solicitó también inhabilitar al funcionario del ISSSTE para ejercer cargos públicos.

La panista Josefina Vázquez Mota pidió el respaldo del pleno para que proceda la destitución de José Manuel Mireles.

“Estar del lado del agresor, es estar del lado de la complicidad y del lado de la violencia. De verdad, no podemos permitir como Senado estas agresiones reiteradas cada vez más soeces y vergonzantes. Pido el acompañamiento de todas y todos los senadores para esta destitución inmediata”.

Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, se sumó a la exigencia de que Mireles renuncie o sea removido del cargo.

“Que un servidor público califique, denueste, insulte de esa manera a quien ejerce su derecho a la salud, ¡hombre!, es un absoluto despropósito. Quiero sumarme enérgicamente a la indignación, me parecería que el doctor Mireles tendría que evitarle problema al gobierno, tendría que evitarle problema al Presidente y por un mínimo de sensatez y congruencia debe renunciar”.

En tanto, en la Comisión para la Igualdad de Género, se acordó solicitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitación de Mireles para ocupar cargos públicos.

La senadora del PAN, Kenia López, lamentó que el gobierno de López Obrador tarde mucho en destituir a Mireles Valverde, mientras que Morena y sus aliados en el Senado pretenden arroparlo.

Te puede interesar: 

AMLO exige a Mireles disculpa pública por comentario misógino

cls

 

Compartir