Jueves 9.07.2020 - 06:31

Senadores y diputados condenan multihomicidio en Narvarte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el asesinato de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte, por lo que pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal esclarecer los hechos y determinar si el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa se debió a la labor periodística que realizaba.

Después de un debate de más de una hora, diputados y senadores mencionaron que se solidarizan con las familias de estas personas asesinadas y exigieron la localización y detención de los homicidas. Además, dieron un minuto de silencio a estas cinco víctimas.

Durante esta discusión en el pleno de la Comisión, el diputado Fernando Belauzarán informó que el PRD en el Senado analiza si realizarán un juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los asesinatos a 13 comunicadores durante el presente gobierno.

Mientras, el diputado por el PRI José Alejandro Montano pidió que se le dé un voto de confianza al jefe de Gobierno, Miguel Mancera, en el desarrollo de la investigación del fotoperiodista Rubén Espinosa y de las cuatro mujeres más quienes fueron encontrados muertos el pasado viernes, pues afirmó que el mandatario cuenta con el equipo necesario para realizar la indagatoria.

Esto después de que se pidiera que la Procuraduría federal atrajera el caso.

En tanto, el perredista Armando Ríos Piter pidió al mandatario capitalino que sea contundente y claro en la investigación.