Citados con engaños para trabajo

Sentencian a responsables de asesinato de los hermanos Rincón Franco

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que los culpables de matar a los hermanos Levi Gamaliel y Eliud Caleb pasarán un siglo en prisión

Sentenciaron a los responsables de homicidio de los hermanos Rincón Franco.
Sentenciaron a los responsables de homicidio de los hermanos Rincón Franco.Foto: Especial
Por:

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López informó que se obtuvo sentencia condenatoria de 100 años de cárcel contra dos hombres, hallados penalmente de ser responsables del homicidio ocurrido en 2020, de los hermanos Levi Gamaliel y Eliud Caleb Rincón Franco, quienes fueron citados con engaños con la promesa de ofrecerles trabajo, y cuyos cuerpos fueron localizados en la alcaldía Xochimilco.

Los hermanos Levi y Caleb, fueron reportados como ausentes el 4 de diciembre de 2020, y sus cuerpos localizados al siguiente día en un domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo, donde fueron privados de la vida.

“Y precisamente derivado de esos hechos, esta Fiscalía inició una exhaustiva investigación que permitió que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara la sentencia condenatoria contra Guillermo “N” y Rodrigo “N”, la cual deberán cumplir en el Reclusorio Varonil Oriente”, agregó.

Dijo que la autoridad judicial, además, determinó el pago de indemnización a las víctimas indirectas y de los gastos funerarios; la reparación integral del daño, incluido el moral; además a ambos se les suspendieron sus derechos políticos y no proceden beneficios ni sustitutivos penales.

Dicho resultado fue obtenido por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, quien demostró con pruebas contundentes que los sentenciados participaron en la agresión física y con objeto punzocortante, de la que fueron víctimas los dos hermanos.

Las investigaciones permitieron establecer la participación de Guillermo “N” y Rodrigo “N”, por lo que, en primera instancia, se solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante dicha diligencia agentes de la Policía de Investigación hallaron una chamarra con restos hemáticos, una maleta en la que se habrían trasladado los objetos utilizados para privar de la vida a las víctimas, así como la credencial de una mujer.

Síguenos también en Google News

FBPT