Para estudiantes y docentes

SEP anuncia regreso a clases seguro con medidas sanitarias

La SEP aseguró que el regreso a clases se realizará con una estrategia que involucra a los estados, sindicatos y padres, para fortalecer las medidas sanitarias

SEP anuncia regreso a clases seguro con medidas sanitarias.
SEP anuncia regreso a clases seguro con medidas sanitarias.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases presencial se realizará a través de una estrategia donde participen las 32 entidades de la República, sindicatos, padres y madres, universidades y organizaciones educativas con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias para los estudiantes.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que están consideradas en todo momento las medidas de protección sanitaria para los estudiantes, así como para los maestros y maestras.

La SEP aseguró que el magisterio se caracteriza por el amor a su profesión, así como su compromiso por el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, además de que se comprometen a actualizarse y preparase cada día para contar con una mejor enseñanza en el país y en las aulas.

Durante la conmemoración del 85 aniversario de la Fundación de la Escuela Normal Superior de México (ENSM), se informó que la SEP trabaja de manera institucional para lograr el retorno seguro de niños, niñas y adolescentes, sin embargo aclaró que se requiere de todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional para lograrlo.

Por otra parte, autoridades de la Escuela Normal Superior de México señalaron que la instancia celebra 85 años de historia dando servicios educativos de calidad hacia la sociedad mexicana; con responsabilidad en la formación de los docentes, que han brindado una educación pertinente a las alumnas y alumnos.

ANR