Regreso a clases en México

SEP garantiza regreso a clases presenciales seguro y con todas las medidas sanitarias

SEP: el diagnóstico tocará aspectos académicos y psicosociales con el propósito de identificar diversas dimensiones de la problemática a nivel educativo

SEP: los protocolos sanitarios para el regreso a clases incluyen el lavado continuo de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el correcto uso de cubrebocas
SEP: los protocolos sanitarios para el regreso a clases incluyen el lavado continuo de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el correcto uso de cubrebocasMireya Novo
Por:

La subsecretaria de Educación Básica, Martha Hernández Moreno aseguró que está garantizada la seguridad de las comunidades escolares en el regreso a clases presenciales.

En un comunicado, dijo que la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases tiene un enfoque de corresponsabilidad social entre las autoridades federales, gobiernos locales, así como el esfuerzo de docentes, madres y padres de familia.

Durante su participación en el conversatorio La escuela pos COVID-19 en Iberoamérica: Retos y oportunidades, comentó que la reapertura de las escuelas es un proceso complejo que debe implementarse para disminuir los efectos de la pandemia en la educación.

SEP y los aspectos psicosociales

Entre los puntos de la estrategia está la aplicación de una prueba diagnóstica realizada por el personal docente con base en el contexto de cada plantel.

El diagnóstico tocará aspectos académicos y psicosociales con el propósito de identificar diversas dimensiones de la problemática educativa que viven niñas, niños y adolescentes

apuntó Hernández Moreno.

La evaluación también permitirá conocer aspectos como la deserción escolar, y la pérdida de aprendizajes que la pandemia pudo haber generado.

La subsecretaria detalló que en México más de 25 millones de estudiantes integran el nivel básico, de los cuales, 12 millones 451 mil 584 son mujeres y 12 millones 801 mil 722 son hombres.