Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa

SEP llama a volver a clases presenciales; "existen las condiciones sanitarias", indica

La SEP hizo un llamado para que los más de 35 millones de estudiantes regresen a clases de manera presencial; detalló que retomarán sus actividades académicas dos millones de docentes de 261 mil escuelas públicas y particulares

SEP hace llamado a regresar a clases presenciales este lunes
SEP hace llamado a regresar a clases presenciales este lunesFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado para que los más de 35 millones de estudiantes regresen a clases de manera presencial, al asegurar que existen las condiciones sanitarias necesarias.

En un comunicado, detalló que también retomarán sus actividades académicas dos millones de docentes de 261 mil escuelas públicas y particulares.

Por ello, invitó a la comunidad académica:

“A acudir en su totalidad a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello, además de que aprender en las aulas se traduce en beneficios físicos y socioemocionales para las y los alumnos”.

SEP

La SEP precisó que son 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica, así como 4.9 millones de alumnos y 408 mil docentes en educación media superior.

En tanto, la dependencia apuntó que regresarán a actividades 104 mil alumnos de Educación Normal pública, y los casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo.

Respecto a los estudiantes y docentes de educación superior, indicó que retomarán sus actividades de acuerdo con calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel educativo, en el que hay 401 mil 300 docentes que atienden a casi cuatro millones 30 mil estudiantes.

drg