179 mil 990 escuelas se mantienen abiertas

Aumenta 9.6% asistencia a clases presenciales: SEP

La titular de la dependencia agradeció el apoyo de padres de familia y maestros para llevar a cabo el protocolo de salud establecido por las autoridades

La asistencia alcanzó los 15 millones 611 mil 492 estudiantes
La asistencia alcanzó los 15 millones 611 mil 492 estudiantesFoto: Especial.
Por:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que en la última semana se reportó un incremento en la asistencia presencial de alumnos a las escuelas de 9.6 por ciento, pues pasó de 14 millones 243 mil 222 a 15 millones 611 mil 492 estudiantes.

Sobre el regreso a clases expuso que 179 mil 990 escuelas se mantienen abiertas con el apoyo de un millón 417 mil 660 docentes

“Las escuelas afortunadamente han tenido por un lado, un incremento muy bueno en lo que se refiere a la asistencia y al mismo tiempo no se han detectado casos complicados sobre la cuestión de alguna situación de que puede afectar a los pequeños”, recalcó la funcionaria en el reporte de salud de este martes.

La titular de la SEP señaló que el regreso paulatino a las escuelas obedece al “gran apoyo” que han ofrecido los padres de familia y los maestros para llevar a cabo el protocolo de salud que se estableció como una medida de seguridad para los estudiantes.

Por otro lado, reconoció el regreso a las actividades presenciales de 1.4 millones de alumnos de instituciones de nivel superior en el país, entre las que destacó al Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Me congratula mucho que nuestros universitarios los del Poli y los de la UNAM también ya se suman a este esfuerzo tecnológico y eso hace que se eleve este número de asistencia”, expresó Delfina Gómez.

Por otro lado, recalcó que la vacunación de refuerzo para maestros avanza en todo el país y que en total se han aplicado un millón 869 mil 419 dosis, de las cuales, un millón 812 mil 717 corresponden al biológico de Moderna y 56 mil 702 al de AstraZeneca.

lemm.