Pidió que se hagan investigaciones

No se encontrará corrupción en casos de Pío López Obrador y José Ramón: AMLO

El mandatario resaltó que su administración no protegerá a nadie; aseveró que cumplirá con el mandato popular de desterrar la corrupción

AMLO y José Ramón López Beltrán.
AMLO y José Ramón López Beltrán.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo de acuerdo con que se investiguen los casos de su hermano Pío López Obrador y el de su hijo José Ramón López Beltrán, pues aseguró que no se encontraráabsolutamente nada”.

En conferencia de prensa, confesó que hace dos semanas supo que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) un expediente de Pío López Obrador en el que supuestamente había recibido dinero para una campaña política.

El mandatario explicó que ello le fue informado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien también le comentó que en respuesta, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero sostuvo que no se podía realizar el trámite por una cuestión técnica-legal.

“Y le dije al secretario de Gobernación, que con todo respeto, le pedía yo al fiscal que enviara el expediente al INE, así. Entonces quien resulte responsable que sea castigado; no fabricar delitos, pero no encubrir a nadie, cero impunidad, cero corrupción”, recalcó el Presidente.

Expuso que el fiscal general no debe acumular casos porque además se da pie a las publicaciones de “la prensa conservadora”.

“Que ya sea rápido, que sea expedito, lo más que se pueda todo, que salga y que cada quien asuma su responsabilidad, que se investigue”, expresó el titular del Ejecutivo.

Sobre la publicación de una casa de José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, pidió también que se haga una investigación sobre los contratos, ya que, dijo, no se encontrará nada.

“Si tienen pruebas que las presenten, nosotros no protegemos a nadie, yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción, y como ya lo mencioné, de todas esas lacras de la política que prevalecían, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo”, recalcó el primer mandatario.

lemm.