Nuevos contenidos

SEP: Con sistema mixto, arranca este lunes Aprende en Casa III en todo México

Hoy, 30.5 millones de estudiantes de nivel básico y bachillerato vuelven a tomar clases, informó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma; 93% de los maestros está de acuerdo con mantener estudios en TV, dijo

Presentación de Aprende en Casa III
Presentación de Aprende en Casa IIIFoto: Especial.
Por:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció el regreso a clases de 30.5 millones de estudiantes de nivel preescolar, secundaria y preparatoria en todo el país.

Mencionó que en dos estados en semáforo verde las clases serán mixtas (presencial y a distancia) con las medidas sanitarias correspondientes.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que también se puso en marcha el programa Aprende en Casa 3, con nuevos contenidos que fueron avalados por los maestros y maestras en 84 por ciento, según una encuesta levantada entre ellos.

Dijo que 93 por ciento de los profesores está de acuerdo con mantener las clases en televisión. Agregó que “los maestros seguirán manteniendo su salario porque siguen dando clases a distancia, además se van a vacunar contra el Covid-19”.