Decisión concertada con autoridades de Conacyt, señala

Sergio López Ayllón presenta su renuncia como director del CIDE

Sergio López Ayllón presentó su renuncia como director del CIDE; envió un comunicado a la comunidad del Centro, en el que expresó que se requería una dirección renovada

Sergio López Ayllón envió una carta al Presidente AMLO para informarle de su decisión.
Sergio López Ayllón envió una carta al Presidente AMLO para informarle de su decisión.Foto: Archivo.
Por:

Sergio López Ayllón presentó su renuncia el domingo pasado como director del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

López Ayllón también envió un comunicado a la comunidad del CIDE en el que expresó que se requería una dirección renovada.

“He tomado esta decisión de manera concertada con las autoridades de Conacyt, quienes siempre han apoyado al CIDE. El próximo lunes convocarán al claustro a una sesión informativa para asegurar una transición institucional”, expuso.

El también integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) ocupó la dirección del CIDE desde 2013. Su renuncia se da dos años antes de concluir su segundo periodo al frente del centro.

“Los desafíos en tiempos recientes han sido enormes. Por fortuna, hemos podido enfrentarlos colectivamente gracias al apoyo de la comunidad”, indicó en su comunicado a la comunidad.

FGR