Lunes 28.09.2020 - 22:46

Si va la política, dice Beltrones

Si va la política, dice Beltrones
Por:

Por Eunice O. Albarrán

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, subrayó que la reforma política será aprobada en el periodo de sesiones que comienza el próximo lunes 1 de febrero, aunque advirtió que no será en los términos de las iniciativas que envió el presidente Felipe Calderón, ya que se tratará de una “verdadera reforma al régimen político”.

“La reforma política para el PRI en el Senado es tan importante como las otras reformas, que no se deben de posponer en este país”, indicó.

Por ello, abundó, el PRI no nada más no pospone, no relega lo que ha propuesto desde hace más de dos años: alcanzar una reforma al régimen político, que le dé, sobre todo, mucha seguridad.

En conferencia de prensa durante el último día de la plenaria del PRI que se llevó a cabo en la Torre del Caballito, el senador reiteró que su bancada presentará en las próximas semanas su propia iniciativa de reforma política.

“Y con esto estaremos listos para iniciar la discusión sobre lo más conveniente para México”, señaló.

Dijo que con las “valiosas y ricas” ideas que transmitieron y propusieron los intelectuales y académicos en el Seminario de Análisis de la Reforma Política que organizó el Instituto Belisario Domínguez que él preside, “seguramente se concretará un sistema político más funcional”.

agp