Nuño Lara presenta avances en construcción de caminos

SICT reitera compromiso con AMLO en el desarrollo de infraestructura para el país

Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SICT, reiteró su compromiso con el Presidente López Obrador  para continuar impulsando la infraestructura del país, en beneficio para la población más vulnerable

Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.Foto: Especial
Por:

El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, reiteró su compromiso con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de coadyuvar en el desarrollo de la infraestructura del país, sobre todo para la población más vulnerable.

El funcionario federal dijo que la dependencia que encabeza no es la última defensa, sino la primera línea de combate, por lo que aseveró que no bajaran la guardia.

“Hoy es un día muy importante para las personas que viven en los municipios de la montaña de Guerrero, en particular los que viven en Olinalá, ya que el Presidente de la República tuvo a bien instruirnos a impulsar el programa de repavimentación de caminos de la montaña de Guerrero, ya que este tiene como misión beneficiar a las comunidades con carencias y necesidades, y deseo de oportunidades”

Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SICT

Desde Guerrero, detalló que los caminos artesanales se realizan en comunidades con dificultades de accesibilidad y en donde es común tardar horas para obtener los medios de sustento o acceder a servicios básicos; de esta manera, los caminos permitirán la interconexión de la red de carreteras federales y estatales, para impactar positivamente en la población.

Los resultados, de acuerdo a Nuño Lara, representan arduas horas de trabajo de hombres y mujeres con el único objetivo de mejorar el bienestar de sus comunidades conectando familias y servicios que la población necesita. 

“Se ha aprovechado en esta ocasión la mano de obra local, así como los materiales de la región; a través de estos caminos las oportunidades se potencializan y el futuro de estas comunidades mejora”

Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SICT

Es de resaltar la sinergia que construyeron entre la dependencia y el Gobierno de Guerrero, así como con municipios, comunidades y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi) para continuar el avance del programa.

El programa de pavimentación de calles de manera artesanal consistió en la construcción de 66 caminos que se convierten en 71 bajo una optimización, para poder generar 232 caminos con una inversión de mil 84 millones de pesos. El programa ha beneficiado a más de 480 mil personas y se han generado 6 mil 174 empleos directos.

En el caso del camino de Olinaláde 1.85 kilómetros, se generó una inversión de 7.84 millones de pesos y cuenta con un avance de 93 por ciento, y un progreso financiero de 94 por ciento. Estará listo en un par de semanas más.

“Con ello, seguiremos con entusiasmo y convicción para poder seguir conectando a todos los mexicanos con infraestructura de esta naturaleza, que nos permite mantenernos cerca y comunicados”, concluyó Nuño Lara.

Avances en el camino Cualác-Olinalá, presentados por Jorge Nuño.
Avances en el camino Cualác-Olinalá, presentados por Jorge Nuño.Foto: Especial

CEHR