Jueves 13.08.2020 - 21:01

SIEDO arraiga a colaboradores de Pedro Banda Gaxiola

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Un juez federal obsequió la medida cautelar de arraigo contra tres presuntos colaboradores de la organización delictiva que comandaba Pedro Banda Gaxiola, dedicada al trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aplicó la medida cautelar contra Carlos Coronado Hernández, Manuel Arturo Castro Zúñiga y Federico Noriega Bon.

Los arraigados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en Mexicali, Baja California, el 24 de agosto, a las afueras de un domicilio de la colonia Villa Florida, durante un operativo para detener a Banda Glaxiola con fines de extradición hacia el vecino país del norte.

La dependencia federal agregó en un comunicado que Banda Gaxiola es el presunto líder de un grupo criminal dedicado al trasiego de ice, cocaína y heroína, hacia la Unión Americana.

Banda Gaxiola fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para iniciar los trámites de extradición, en tanto, el representante social determina la participación de los arraigados en esas actividades ilícitas.

asc