Jueves 3.12.2020 - 16:37

Sigue la esperanza en Álvaro Obregón 286

Sigue la esperanza en Álvaro Obregón 286
Por:

Rescatistas colombianos lograron recuperar los cuerpos de seis personas aún sin identificar en el derrumbe de Álvaro Obregón 286.

El grupo de búsqueda y rescate del país sudamericano comenzó a trabajar el domingo por la mañana y localizó los cuerpos en la madrugada del lunes en uno de los puntos más críticos del derrumbe, de acuerdo con el Gobierno mexicano.

“En un trabajo de más de 20 horas sin parar, el grupo de búsqueda y rescate colombiano ha podido recuperar a esta hora seis víctimas mortales del edificio que colapsó en el sector de Álvaro Obregón 286 y quienes desafortunadamente, tras el sismo del 19 de septiembre, quedaron atrapados en esta estructura”, dijo el rescatista Ricardo Magón.

[caption id="attachment_640900" align="alignleft" width="300"] Foto: Especial[/caption]

Informó que el último cuerpo fue encontrado a las 6:30 de la mañana. A pesar de la noticia, los rescatistas continuarán labores de búsqueda, pues permanece la esperanza de hallar a más sobrevivientes, ya que aún se detecta calor con los escáneres que se utilizan.

El grupo latinoamericano indicó que continuarán trabajando con las autoridades nacionales hasta donde lo requieran.

El Dato: Los familiares de las víctimas de A. Obregón se quejan de la nula comunicación de las autoridades; les avisaron del rescate hasta las 09:00 horas de ayer.

Este equipo de rescatistas está conformado por 31 especialistas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Rescates, conformado por bomberos, policías y Cruz Roja del país sudamericano

Juan Carlos Peñas, capitán de la Unidad Militar de Emergencias, que viajó desde España, también confirmó que en las últimas horas se rescataron seis víctimas y que todavía se cree que hay más de 40 personas en el interior.

Hasta ayer se creía que eran 44 atrapados en el edificio de seis pisos, que hoy cumplen una semana bajo los escombros.

La brigada de búsqueda y rescate de Israel, Colombia, España y las Fuerzas Armadas de México evalúan las opciones todavía con la esperanza de encontrar sobrevivientes con ayuda del voluntariado, que ha comenzado a escasear.

Se tiene previsto que la maquinaria pesada para remover escombros será utilizada hasta que no haya más personas atrapadas.

El Gobierno, las autoridades o Protección Civil decidirán cuando se utilicen estas máquinas, pues hay un acuerdo firmado con los familiares cercanos de que no se respetaría el protocolo nacional que pone como límite 72 horas para proceder a la remoción de escombros.