Previo a que la discusión sea retomada

Siguen llamados de Morena a oposición para que aprueben reforma militar; Ignacio Mier les pide reflexionar

Dijo que es una oportunidad para los senadores de oposición de “convencerse” del proyecto de seguridad

Ignacio Mier
Ignacio MierFoto: Especial.
Por:

Los llamados de Morena hacia el bloque opositor para que voten a favor de la reforma que busca ampliar el tiempo de actividades militares en la seguridad pública del país continúan, previo a que la discusión sea retomada en los próximos días.

En un mensaje emitido este domingo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco (Morena), celebró la devolución de la minuta a las comisiones en el Senado.

El morenista dijo que esto es una oportunidad para los senadores de oposición de “convencerse” del proyecto de seguridad.

Tras sostener una reunión con los demás legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, Mier Velazco expresó que el aplazamiento de la votación permitirá mejorar y perfeccionar la minuta.

“Mientras haya esperanza hay vida. Qué bueno que al final se logró que en lugar de votar en contra se abriera una posibilidad de hacer una revisión, argumentarlo, discutirlo, debatirlo y enriquecer la minuta… para que interioricen los senadores y los senadores de los otros grupos parlamentarios y obsequien su voto a favor de la seguridad por México”, dijo.

El morenista insistió en que la decisión se dividirá en estar a favor de que la delincuencia continúe operando “de manera abierta o impune” o se votará por contar con una Guardia Nacional capacitada y profesionalizada.

Lo que pretende esta ampliación del periodo (es) garantizar que haya todo el proceso de formación que permita, en el momento que se retiren (los elementos del Ejército), contemos con una Guardia Nacional profesional para garantizar la seguridad de las familias y su patrimonio”, sostuvo.

En otro tema, el legislador confirmó que esta semana comenzará la glosa del Cuarto Informe de Labores con la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

En ese sentido, Mier Velazco aseguró que a pesar de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania, México “a diferencia de los países integrantes de la OCDE, es el que tiene mejores balances, mejores resultados en materia económica, tanto macroeconomia cómo en el consumo. Por eso lo vamos a cuestionar y hay que estar pendientes”.

lem,