Consulta Popular

Simulación y fracaso, la califican PAN-PRD y PRI

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés afirmó que la consulta popular es un espectáculo inservible, e irresponsable

Primera Consulta Popular nacional registra participación máxima de 7.74%
Primera Consulta Popular nacional registra participación máxima de 7.74%Foto: Eduardo Cabrera Cruz
Por:

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés afirmó que la consulta popular es un espectáculo inservible, e irresponsable ante el incremento de contagios por el Covid.

“La consulta popular de este domingo no sólo es un acto propagandístico más del gobierno, porque la ley y la justicia no se consultan, se aplican; además, es una acción irresponsable que arriesga innecesariamente la salud de la gente ante el reciente incremento en los contagios de Covid-19”, aseguró Cortés Mendoza.

En un comunicado, el dirigente de Acción Nacional expresó que la consulta popular insulta gravemente a los padres de los niños con cáncer que suplican por medicamentos para sus hijos porque es un despilfarro “inhumano” del gobierno.

Lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena utilicen la consulta popular como “distractor” frente a los grandes problemas que se viven, como son una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y de aumento en la inseguridad.

La consulta popular debería servir para conocer la opinión de los ciudadanos sobre temas de interés público, no para hacer burda propaganda política del Gobierno federal

Marko Cortés Mendoza
Presidente nacional del PAN

Asimismo, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano señaló que la consulta popular del 1 de agosto fue un “absoluto fracaso” ya que apenas votó un 7.7 por ciento de la lista nominal.

El líder perredista indicó que de acuerdo a los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) “no llegaron a los 9 millones de participantes”.

Por su lado, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno “Alito” señaló que la consulta popular fue un desperdicio de más de 500 millones de pesos.

El líder del partido tricolor coincidió con el perredista que fue un “fracaso” la consulta popular. Agregó que “para lo único que sirvió fue para que los ciudadanos les gritaran en la cara el rechazo a su ineptitud e incapacidad”. Aclaró que, si de verdad quieren hacer justicia, presenten ante la autoridad competente las demandas y pruebas correspondientes del delito, porque “la ley no se consulta, se aplica”.