Miércoles 23.09.2020 - 03:57

Sin derecho a fianza Narciso Agúndez: PGJE

Inicia participación de EPN en cumbre del G-20 en Alemania
Por:

Gamill Arreola Leal, procurador de Justicia de Baja California Sur, confirmó que de acuerdo con el Código Penal del estado, si el peculado supera el monto de mil salarios mínimos, es considerado como delito grave.

De acuerdo a esto, el ex gobernador no alcanzaría el derecho a libertad bajo caución. Asó como tampoco Alfredo Porras Domínguez, ex secretario de Gobierno de la entidad. Gobierno busca recuperar inmuebles.

Añadió que se le inculpa de vender de manera ilícita siete inmuebles en un fraccionamiento llamado Pedregal en Cabo San Lucas. Detallando que estos le fueron cedidos en donación por parte del gobierno con un fin determinado y apegado a la Ley de Desarrollo Urbano de la entidad, se mencionó en Grupo Fórmula.

Profundizó: "inicialmente se presentó la denuncia atribuyéndole varios ilícitos, pero una vez desahogada la investigación e integrado el material probatorio, se determinó que se encuadraban los elementos del tipo penal de peculado".

En la denuncia, dijo, "se relacionan varias personas que tuvieron calidad de funcionarios en la administración anterior, pero de acuerdo a las investigaciones practicadas el peculado se resulta solamente para estas dos personas."

La situación legal de los detenidos, se dará a conocer "después de rendir la declaración preparatoria ante el juez de la causa”. El magistrado tendrá 72 horas para dictar, ya sea el auto de formal prisión o el auto de libertad.

Con información de Grupo Fórmula