Operativo Correcaminos 

La vacuna contra COVID-19 está garantizada para las 32 entidades del país

De acuerdo con López-Gatell, se va a garantizar la vacunación de la población con el Operativo Correcaminos

El subsecretario de Salud, destacó que las 32 entidades federativas tienen la misma prioridad en la vacunación contra COVID-19
El subsecretario de Salud, destacó que las 32 entidades federativas tienen la misma prioridad en la vacunación contra COVID-19Especial
Por:
  • Jorge Butrón

Vamos a garantizar la vacunación con el operativo Correcaminos, que es especial para tener una vacunación masiva en toda la población, la segunda aplicación está garantizada y la primera para toda la población, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Señaló que la vacuna contra COVID-19 es gratuita y de cobertura universal, ya que se paga con el tesoro nacional; además de que se distingue porque incorpora el Sistema de Salud, y cuenta con la participación de otras instituciones, como la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas, lo que permite una expansión logística para llegar a todas las partes del país.

“No importa si es en lancha, helicóptero o en algún animal, está garantizada, pero va a llegar en cuanto nos llegue el embarque, ya que las 32 entidades federativas tienen la misma prioridad, pero la aplicación especifica tiene su referencia pero va a ser igual”, destacó.

Por otra parte, señaló que los laboratorios Sinovac ya comenzaron sus trámites en México para pruebas de su vacuna contra COVID-19, mientras que la vacuna de Cansino, la autoridad ya está viendo la manera de realizar el traslado. Además, llegarán más vacunas de AstraZeneca y Sputnik V en las siguientes semanas.

Indicó que el lunes se dará más información al respecto de las vacunas contra COVID-19 adicionales que están en puerta.