Regularizar a 11 millones de migrantes

AMLO promete hablar con Biden para impulsar regularización de mexicanos en EU

AMLO se comprometió solicitar al Presidente Joe Biden regularizar a los mexicanos que viven en Estados Unidos; ofreció regresar para compartir con sus seguidores en la plaza pública

AMLO grabó un mensaje para migrantes mexicanos que están en EU.
AMLO grabó un mensaje para migrantes mexicanos que están en EU.Foto: @lopezobrador_
Por:

Andrés Manuel López Obrador se comprometió solicitar al Presidente Joe Biden a regularizar a los mexicanos que viven en Estados Unidos y ofreció regresar para compartir con sus seguidores en la plaza pública.

"Voy a hablar con él para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos. Él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes, sólo que se requiere la aprobación del Congreso para que se logre esta regularización", indicó.

En un mensaje grabado en la sede del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, AMLO agradeció a la comunidad de mexicanos radicada en Estados Unidos su apoyo, pues con el envío de remesas a sus familiares en México se logró la reactivación económica del país.

"Pero saben qué ha ayudado muchísimo, por eso un abrazo a todas y a todos ustedes, lo que han estado enviando a sus familiares, son cifras récord del año pasado llegaron 40 mil 600 millones de dólares. Cuando más lo necesitamos, porque ese dinero que ustedes nos enviaron va abajo, va a 10 millones de familias", destacó.

AMLO destaca envío de remesas desde Estados Unidos

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, destacó que con ese dinero se reactiva la economía, se ayuda al comercio y hay vida en los pueblos, pues es la principal fuente de financiamiento que tiene nuestro país.

"Pero que creen, este año ya no sólo van hacer 40 mil 600 millones, yo tengo un estimado, tengo pruebas para poder asegurar que vamos a llegar a 50 mil millones de dólares de remesas; imagínense lo que esto representa, nada más en recaudación del IVA habido un aumento de 10 por ciento en términos reales", consideró.

AMLO destacó que no hay crisis de consumo, porque la gente tiene cuando menos para lo fundamental, para su alimentación y esto se complementa con todo lo que el gobierno destina a los programas sociales, que dijo, se aplican de abajo para arriba.

"Me da muchísimo gusto estar en Nueva York. Aquí abajo están muchos paisanos muy queridos, yo los quiero mucho como ustedes me quieren a mí, yo admiro a los héroes a las heroínas a quienes mantienen sus pueblos, que los abandonaron por necesidad, para venir a buscar algo que mitiga su hambre, su pobreza.

"Yo soy un ferviente admirador de todos los migrantes del mundo, así se han construido las grandes naciones, esta gran nación Estados Unidos se creó con migrantes", expresó.

FGR