Domingo 12.07.2020 - 01:07

Solo 4 escuelas no abren en Oaxaca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Apenas cuatro planteles de educación básica de los 13 mil 413 que existen en Oaxaca no volvieron a clases este lunes. El resto, 13 mil 409 escuelas, inició el ciclo escolar 2015-2016 en calma.

“Por primera vez en muchos años el regreso a clases inició en orden, con institucionalidad y en franca armonía social”, informó el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

En tanto, en Guerrero fracasó el boicot al inicio de clases que anunció la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación. La Secretaría de Educación del estado, informó que 95 por ciento de las escuelas reinició clases este lunes, lo que significa que pocos maestros atendieron el llamado a sumarse al paro laboral de 48 horas que acordó su dirigencia.

En Oaxaca, Cué Monteagudo dio a conocer que su gobierno empezó la entrega de medio millón de útiles escolares y dos millones de uniformes, a más de un millón de niños y niñas de educación básica del estado.

Expresó que de la mano de las maestras y maestros de la entidad se llevará a cabo un proceso incluyente de planeación académica, pues señaló que los docentes forman parte de la columna vertebral para mejorar la educación en suelo oaxaqueño.

El mandatario estatal anunció que en breve recorrerá distintos municipios y regiones de Oaxaca para asumir nuevos compromisos, entregar obra educativa y poner en marcha nuevos programas de fomento educativo a favor de la niñez y de la juventud.