Para evitar contagios

Estas son las medidas sanitarias que se implementarán en examen Comipems

En primer lugar se determinó realizar la prueba en dos fines de semana, el 15 y 16, y 22 y 23 de agosto y no sólo en uno como se hacía en años pasados

Los grupos serán de 25 alumnos por salón, y se habilitarán otros espacios como gimnasios o áreas comunes.
Los grupos serán de 25 alumnos por salón, y se habilitarán otros espacios como gimnasios o áreas comunes.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, dio a conocer las medidas sanitarias que se implementarán para realizar el examen presencial del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (Comipems) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En primer lugar se determinó realizar la prueba en dos fines de semana, el 15 y 16, y 22 y 23 de agosto y no sólo en uno como se hacía en años pasados. Además se ampliará el número de sedes, indicó en conferencia de prensa.

Otra medida es que los grupos serán de 25 alumnos por salón, y se habilitarán otros espacios como gimnasios o áreas comunes.

Los aspirantes deberán portar cubrebocas y caretas. En caso de no llevarlo, se les proporcionará este equipo de protección en las sedes.

Piden llegar dos horas antes

También se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y el Estado de México para evitar aglomeraciones a los alrededores de las instalaciones. Por este motivo se les solicitó llegar entre una hora y media y dos horas antes del examen.

Una vez en las instalaciones se les tomará la temperatura a los alumnos, se lavarán las manos y se pondrán gel antibacterial.

El subsecretario destacó que se registraron más de 324 mil personas para el examen Comipems de este año.

KA