Viernes 18.09.2020 - 05:02

Soy de izquierda: González Márquez

Los tiroteos masivos en EU, desde hace 50 años
Por:

Foto Notimex

mexico@3.80.3.65

“Soy un gobernador de izquierda, que trabaja para el pueblo, que está logrando que las familias en Jalisco vivan mejor, que está disminuyendo la marginación y que está viendo siempre por los que menos tienen”, señaló Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.

De gira por Oaxaca, González Márquez firmó con su homólogo de esa entidad, Gabino Cué, el convenio Rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con la finalidad de buscar que “la experiencia que está adquiriendo Guadalajara se pueda transmitir a todo México”, señaló el mandatario jalisciense.

Añadió que los Juegos Panamericanos representan una importante oportunidad para mostrar al mundo la verdadera cara de México y de sus estados, por medio de las 750 horas de televisión que se transmitirán en más de 100 países de los cinco continentes.

González Márquez presentó ayer a las mascotas panamericanas: Huichi, Leo y Gavo, y posteriormente entregó la Medalla Panamericanos al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

“Representa el cariño del pueblo de Jalisco hacia el pueblo de Oaxaca, y también los motivos que tenemos todos los mexicanos para seguir trabajando juntos en la solución de nuestros problemas, en la construcción de un México mejor”, puntualizó.

“Queremos decirle al mundo, porque no sólo se transmite la parte deportiva, que México es un lugar en el que se puede invertir y generar empleo y que México es un lugar al que se puede visitar y desde el turismo generar empleo”, subrayó.

En tanto Gabino Cué expresó: “los Juegos Panamericanos de Guadalajara tienen que contagiar el ánimo deportivo en todo el país, tienen que ser ejemplo para la niñez y los jóvenes de México, tienen que contribuir a la promoción de la cultura, de la actividad física y la práctica deportiva en todos los estratos de la sociedad”.

“Ser la sede de un evento de tanta relevancia constituye una significativa victoria para Jalisco, pero lo es también para México y lo hacemos propio en Oaxaca, por lo que todas las entidades del país nos debemos considerar anfitriones y mostrar a los atletas y visitantes del continente la hospitalidad y la amistad que nos distinguen como nación”, refirió.