Reportan detención sin incidentes

SRE: Liberan a soldados mexicanos que cruzaron la frontera de EU por error

Autoridades de Estados unidos detuvieron a elementos del Ejército Mexicano; los soldados cruzaron la frontera del vecino país “por error”

En la frontera con Estados Unidos, 14 soldados mexicanos fueron detenidos al cruzar por error
En la frontera con Estados Unidos, 14 soldados mexicanos fueron detenidos al cruzar por errorFoto: Twitter
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los militares que fueron detenidos en el Puente Córdova-Américas en la frontera de Chihuahua, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ya fueron liberados.

De acuerdo a la oficina de Comunicación Social de la SRE los soldados del Ejército Mexicano quedaron libres, aunque no se dieron más detalles.

La madrugada de este sábado, autoridades norteamericanas detuvieron y esposaron a soldados mexicanos en el Puente Internacional que une a Ciudad Juárez-Chihuahua, con el paso, Texas.

Más tarde, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que al menos 14 soldados mexicanos fueron brevemente detenidos por agentes fronterizos, tras cruzar a Texas. Reportes no oficiales indicaban en un principio que habían sido sólo siete los militares retenidos.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entraron -según reportes- por error en dos vehículos hasta una de las garitas del cruce internacional, a la altura del cruce de Córdova-Américas, provocando la movilización de los agentes fronterizos.

LRL