Viernes 4.12.2020 - 09:06

SRE reafirma terrorismo en tiroteo de EU

SRE reafirma terrorismo en tiroteo de EU
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno mexicano insistirá en que el atentado en el que murieron 22 personas, de las que siete eran connacionales, en El Paso, Texas, se clasifique como terrorismo.

“Habrá quien diga que no es terrorismo, pero el señor que cometió este acto abominable es parte de una red, incluso subió un manifiesto. El acto está inspirado en otro similar en Nueva Zelanda, entonces es evidente que debe considerarse terrorismo”, señaló.

En los próximos días, adelantó Ebrard, representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Cancillería realizarán una visita a El Paso, con el objetivo de presentar la tesis de carácter jurídico del Gobierno mexicano en el tema.

“Habrá quien diga que no es terrorismo, pero el señor que cometió este acto abominable es parte de una red, incluso subió un manifiesto. El acto está inspirado en otro similar en Nueva Zelanda, entonces es evidente que debe considerarse terrorismo”

Marcelo Ebrard

Canciller mexicano

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno mexicano trabaja, en el marco de la legislación internacional, para que Patrick Crusius, presunto autor del atentado, sea extraditado a territorio nacional.

“Vamos a pedir que esta persona sea también juzgada aquí, a pedir su extradición y aplicaremos todo el peso de la ley.

“Nuestra Constitución prohíbe la pena de muerte y es mi convicción que en México nosotros no podemos aplicarla, pero sí tenemos en las leyes formas de que haya penas severas y ejemplares para este tipo de delitos”, expuso.

Por su parte, El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la creación de una unidad estatal contra el terrorismo, a fin de ayudar a “erradicar las ideologías extremistas que fomentan el odio y la violencia”.

Informó que se destinarán más recursos humanos para reforzar las investigaciones relacionadas con grupos supremacistas, lo cual fue reconocido por el Gobierno de México.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/envia-amlo-nueva-iniciativa-para-que-nadie-gane-mas-que-el-presidente/