Dosis de Pfizer

SSa: Cobertura para aplicar vacuna en todo México, en segunda semana de enero

Hugo López-Gatell precisó que en la Ciudad de México la vacunación iniciará en nueve puntos, mientras que siete en Saltillo, y a partir de allí se extenderán a los estados vecinos

el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró este jueves que para la segunda semana de enero la cobertura de la vacuna de Pfizer ya estará en los 32 estados del país.

"Para la segunda semana de enero ya estaremos cubriendo simultáneamente las 32 entidades federativas" declaró López-Gatell Ramírez al término del arranque de la vacunación contra el coronavirus.

El funcionario explicó que en la Ciudad de México la vacunación iniciará en nueve puntos, mientras que siete en Saltillo y a partir de allí se extenderán a los estados vecinos.

El subsecretario detalló qué el próximo martes 29 de diciembre llegará un embarque de aproximadamente 53 mil dosis proveniente de Bélgica.

El cargamento de la primera semana de enero también será de aproximadamente 53 mil dosis. Y los siguientes serán de 233 mil cada semana hasta completar un millón 425 mil a finales de enero.