Hacen recuentos de logros alcanzados

SSPC reconoce la labor del Cenapred al cierre del 2022

Entre los proyectos del Centro Nacional para este año destaca el fortalecimiento de la Enaproc; también se avanza en la integración de la Red Nacional de Escuelas e Instituciones para la capacitación, certificación y profesionalización en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al cierre de 2022.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al cierre de 2022.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al cierre de 2022.

Entre los proyectos del Centro Nacional para este año destaca el fortalecimiento de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), cuya nueva sede se planea inaugurar en 2023, de esta forma aumentará su oferta académica.

También se avanza en la integración de la Red Nacional de Escuelas e Instituciones para la capacitación, certificación y profesionalización en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, instancia que busca aglutinar a todas las instituciones que brindan capacitación en temas relacionados.

Enrique Guevara Ortiz, titular del Cenapred, hizo un recuento de logros alcanzados en 2022, donde destacan las acciones para generar conocimiento sobre el riesgo de desastres y sus factores causales.

Reportó la generación de proyectos de investigación de fenómenos naturales y antrópicos; así como la evaluación del impacto de los desastres y avances en la gestión integral de riesgos, a través de metodologías de verificación de logros e impacto.

Además, puntualizó que el Laboratorio de Monitoreo de Fenómenos Naturales se mantuvo en operación permanente, las 24 horas, los 365 días del año.

Síguenos en Google News

DGC