Sube a 13 el numero de muertos por tornado en Acuna

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @rubenmoreiravdz

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, indicó que hasta al momento suman 13 muertos por el tornado que se registró la mañana de este lunes en Acuña.

Las cifras preliminares indican que hay alrededor de 300 casas devastadas, tres escuelas dañadas en su estructura, lo que dejó un tornado en Ciudad Acuña, registrado minutos antes de las 06:00 horas.

Rubén Moreira informó que los tres órdenes de gobierno van a atender la emergencia y se proporcionará todo el apoyo a las familias que perdieron a un ser querido.

El gobernador de Coahuila arribó la mañana de este lunes al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, ya que no lo pudo hacer en la zona afectada.

Cabe señalar que el fenómeno meteorológico tuvo una duración de tan sólo seis segundos, tiempo suficiente para devastar la zona sur de Acuña.

Asimismo, al mediodía, hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaban que habían atendido a 63 lesionados, entre ellos a 14 niños.

El fenómeno provocó la caída de techos, bardas y paredes de muchas viviendas y mientras autoridades de Ciudad Acuña reportaban casi mil 500 viviendas afectadas, el gobierno de Coahuila emitió un comunicado en el que establece sólo 300.

La Comisión Nacional del Agua emitió durante el domingo una alerta de tornado para el norte de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en su reporte de pronóstico de tiempo.