Suben hasta 3% sueldo a funcionarios

Suben hasta 3% sueldo a funcionarios
Por:

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, anunciaron un incremento salarial de entre uno y tres por ciento para servidores públicos que perciban ingresos anuales menores a 200 mil pesos netos.

Dicha medida beneficiará principalmente a los trabajadores de las Secretarías de Estado. De esta manera, quienes perciban un salario de hasta 100 mil pesos recibirán un aumento de tres por ciento.

Aquellos que ganan entre 100 mil y hasta 150 mil pesos tendrán dos por ciento más y quienes reciben de 150 mil hasta 200 mil pesos anuales verán un alza de uno por ciento.

“Es sumamente importante aclarar que estos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario de 3.35 por ciento señalado para 2019”, dijo Alcalde.

Por su parte, Urzúa apuntó que en las próximas semanas la SHCP emitirá las disposiciones específicas para dar cumplimento al aumento acordado.

“No es algo extra que no hayamos previsto, sino que está en el Presupuesto de Egresos y era una especie de guardadito que ya teníamos”

Carlos Urzúa

Secretario de Hacienda

“En este momento, en junio, es cuando típicamente se concluyen las negociaciones salariales de los trabajadores de las dependencias; en este momento se fija el incremento, pero es un incremento retroactivo al 1 de enero”, explicó.

El funcionario agregó que se invertirán tres mil 500 millones de pesos  para la medida, los cuales que están contemplados en el Presupuesto  de Egresos 2019. “No es algo extra que no hayamos previsto, sino que está en el Presupuesto de Egresos (PEF) y era una especie de guardadito que ya teníamos para ahora que se venga el incremento de los salarios de los funcionarios de la administración pública federal”.

Aseguró que con esto se incrementará el poder de compra de los funcionarios con menos ingresos y descartó un impacto inflacionario.

Finalmente, explicó que el cese de personal en diversas dependencias fue una reducción natural. “Se ha exagerado un poquito acerca de los despidos, porque fue una cantidad muy baja”, acotó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/llegamos-con-un-ultimatum-y-salimos-con-un-convenio-ebrard/

http://www.3.80.3.65/mexico/comisiones-del-senado-aprueban-dictamen-sobre-el-t-mec/