BC y Guanajuato encabezan la lista

SSPC registra 66 homicidios en un día; van mil 998 en este mes

La agencia TResearch dio a conocer que para el final del sexenio se estiman 211 mil 191 homicidios dolosos; en Baja California removieron de su cargo al secretario de Seguridad Ciudadana

En México suman 142 mil 694 asesinatos.
En México suman 142 mil 694 asesinatos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este martes el país registró 66 homicidios dolosos, siendo Baja California y Guanajuato los estados que encabezan la lista con nueve asesinatos respectivamente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Apenas ayer la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Olmeda anunció la remoción del secretario de Seguridad Ciudadana, quien fue sustituido por el general Leopoldo Aguilar Durán. “Garantizar la paz para nuestras familias es una prioridad para nuestro gobierno y por eso renovamos nuestra estrategia de seguridad", indicó en redes.

La mandataria asegura que la experiencia del general ayudará a reforzar las labores de seguridad y protección a la ciudadanía del estado, a fin de lograr la tranquilidad que todos desean.

En Guanajuato la policía municipal Erika Barragán Sánchez fue asesinada por un comando armado a las afueras de una gasolinera en el municipio de San Francisco del Rincón

La oficial junto a un compañero estaban realizando labores de patrullaje, cuando sujetos se acercaron a dispararle de manera directa, de acuerdo a reportes locales. De inmediato fue trasladada a un hospital en estado crítico, pero horas después perdió la vida.

La agencia TResearch reporta que otros estados que este martes reportaron homicidios fueron e Estado de México con cinco; Jalisco y Morelos con cuatro; Chiapas, Michoacán, Puebla, Tabasco y Zacatecas; Ciudad de México, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz dos; Coahuila y Guerrero con uno.

En lo que va de la administración federal actual suman 142 mil 694 y se proyectan al final del sexenio 211 mil 191.

FBPT