Suman 32 escuelas afectadas por paso de "Franklin" en el país

Suman 32 escuelas afectadas por paso de
Por:
  • la_razon_online

El paso de la tormenta "Franklin" causó daños en al menos 32 escuelas de Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

La dependencia indicó que dichos planteles educativos presentan afectaciones menores y continúan las labores de revisión en unos 50 más para conocer las condiciones en que se encuentran tras el impacto del ciclón que alcanzó categoría de Huracán.

Te puede interesar:

Gobierno de Veracruz atiende daños que dejó "Franklin" en carreteras

“La Secretaría de Educación Pública, a través del Inifed, suma esfuerzos para que las 32 escuelas que presentaron daños en su infraestructura educativa sean rehabilitadas a la brevedad", indicó el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Recordó que dichas medidas fueron una instrucción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la entidades afectadas por la tormenta, las cuáles serán indemnizadas con el seguro de la SEP.

Los daños:

En Quintana Roo e Hidalgo no se reportan daños significativos Las evaluaciones en Campeche dan cuenta de inundaciones y daños menores Hay 12 escuelas dañadas en Veracruz por inundaciones y bardas, y sigue revisión en 61 planteles En Puebla se reportaron 19 escuelas con daños

Finalmente, especificó que “no es un reporte final" pues hay zonas a las que todavía no han llegado y en los próximos días continuarán las revisiones.

srv