A siete semanas de inicio de obras

Sheinbaum supervisa avances de remodelación de la Línea 1 del Metro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por la tarde mostrará los trabajos realizados este sábado 

Claudia Sheinbaum acude a supervisar los avances de modernización de la Línea 1 del Metro
Claudia Sheinbaum acude a supervisar los avances de modernización de la Línea 1 del MetroFoto: Captura de pantalla
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los avances de modernización de la Línea 1 del Metro como cada sábado.

La mandataria capitalinaquien estuvo acompañada del director del Metro, Guillermo Calderón y del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que por la tarde dará a conocer un video en el que se registran más avances de los trabajos de mantenimiento que comenzaron hace siete semanas.

“Buenos días. Estamos en la supervisión como todos los sábados de la Línea 1 del Metro. Estamos aquí en la estación Pino Suárez e Isabela Católica, caminamos por toda la estación y estamos saliendo por Pino Suárez”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México 

La Línea 1 del Metro permanecerá cerrada hasta marzo de 2023, tiempo en el que se modernizará este tramo en dos fases:

  • Fase 1: Cierre del 11 de julio a marzo de 2023 de Pantitlán a Salto del Agua, para realizar las obras en el tramo de 11 kilómetros; se mantiene servicio de Balderas a Observatorio.
  • ​Fase 2: Cierre de marzo a agosto de 2023 de Balderas a Observatorio para trabajos de modernización en el tramo de ocho kilómetros; reabre servicio desde Pantitlán hasta Salto del Agua. Estaciones sin servicio: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya, Observatorio.

Para cada una de las fases el Gobierno de la Ciudad de México contará con servicio de apoyo para transportar a los usuarios afectados por el cierre de la Línea 1 del Metro, con unidades del RTP, Metrobús e incluso Mexibús, así como al informar sobre rutas alternas en el propio Metro de la ciudad.

DGM