Tras llamado de atención

Suspenden 2 laboratorios de pruebas COVID-19 en el AICM

Autoridades sanitarias suspendieron dos laboratorios de pruebas COVID-19 en el AICM por no reportar sus actividades al SISVER; previamente se les notificó el problema

Las autoridades detectaron que dos de laboratorios no reportaban actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias
Las autoridades detectaron que dos de laboratorios no reportaban actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades RespiratoriasFoto: Cuartoscuro.
Por:

La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México suspendió dos laboratorios de pruebas para detectar COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), por su reincidencia en no reportar sus actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

La instancia dependiente de la Secretaría de Salud local informó que en abril se detectó que tres laboratorios no realizaron sus respectivos reportes de la toma de muestras al SISVER. En esa ocasión sólo se les llamó la atención, para que resarcieran su omisión; sin embargo, este jueves se realizó una revisión a los mismos laboratorios y se detectó que dos de ellos no resolvieron el problema.

Personal de la agencia recorrió las dos terminales del AICM para verificar que aerolíneas y establecimientos comerciales implementen las medidas sanitarias contra COVID-19 de uso de cubrebocas, sana distancia, disposición de gel alcohol, entre otros, para evitar contagios del nuevo coronavirus.

En la inspección, realizada por 20 profesionales de la salud se habló con los responsables de documentación y venta de boletos de las aerolíneas, para que fortalecieran las medidas preventivas contra la pandemia.

Se detectó que los establecimientos retomaron los filtros sanitarios, la sana distancia, el uso de gel alcohol y cubrebocas.

Asimismo, se repartieron volantes informativos para la observancia mejores prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos.