Suspenderá PRI militancia de Yarrington

Suspenderá PRI militancia de Yarrington
Por:

Tomás Yarrington - Foto: Cuartoscuro

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a cooperar en la investigación que se le sigue en los Estados Unidos, por presunto enriquecimiento ilícito, al tiempo que indicó que no solapará la impunidad,

Además, anunció que suspenderá la militancia partidista al ex mandatario estatal.

En un comunicado el partido tricolor fijó su postura en torno al presunto soborno que habría recibido el ex gobernador por parte de cárteles de la droga, y en ese sentido, destacó que Yarrington Ruvalcaba debe afrontar su responsabilidad individual.

“El PRI no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor”, destacó.

Reiteró que ante la acusación civil presentada por la Fiscalía de Texas, en contra de Tomás Yarrington Ruvalcaba, respecto del presunto origen ilícito de propiedades en los Estados Unidos, el interesado debe hacer frente a la justicia del país que lo acusa y colaborar plenamente para esclarecer los señalamientos en su contra.

Informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Pedro Joaquín Coldwell ya solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, sesione a la brevedad.

Esto, para proceder conforme a los estatutos y reglamentos del Revolucionario Institucional, a suspender de inmediato la militancia de Yarrington, mientras la Corte que lo juzga, determina de manera definitiva su situación jurídica.

jcp