AMLO está de gira en Tabasco

En Tabasco se terminó con añejo bloqueo a pozos petroleros, asegura Gobernador ante AMLO

Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, afirmó ante AMLO que en la entidad "hemos terminado con el añejo bloqueo a los pozos petroleros"; índice delictivo tiene una reducción considerable en la entidad, asegura

La conferencia de AMLO se realizó desde Tabasco.
La conferencia de AMLO se realizó desde Tabasco.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, afirmó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que en la entidad "hemos terminado con el añejo bloqueo a los pozos petroleros", además de que el índice delictivo tiene una reducción considerable en la entidad.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Villahermosa donde se reanudaron las reuniones de seguridad con los estados, López Hernández señaló que en Tabasco se avanza en el combate a la inseguridad, por lo que pasó del cuarto al onceavo lugar en incidencia delictiva.

"El secuestro, la extorsión y los homicidios dolosos presentan una disminución en la incidencia, por lo que reiteramos el compromiso con la seguridad de los tabasqueños", dijo el mandatario estatal.

Delitos de alto impacto en Tabasco van a la baja

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos de alto impacto en Tabasco van a la baja en los primeros seis meses de 2021, con excepción del robo a transportistas al disminuir más de 50 por ciento en comparación a 2020.

"En total de delitos de alto impacto, tiene tendencia hacia la baja, tuvieron en 2020, 19 mil 763 casos, y ahorita solamente siete mil 938. El trabajo de las fuerzas de seguridad tanto del estado como de la Federación se ha visto reflejado en estos índices que se están logrando reducir", aseguró el general.

Dio a conocer que en homicidios dolosos, por entidad federativa Tabasco ocupa el lugar 21 con mil 307, cuando la media nacional es de dos mil 277, "y si estos homicidios los comparamos con cada 100 mil habitantes, el estado tiene el lugar 13 con 54.4 por ciento".

Sandoval González explicó que los municipios de Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana, son los que concentran 62 por ciento de la población, y por ende el mayor número de delitos.

Agregó que en el índice de feminicidios en Tabasco se cometieron este año sólo tres casos, cuando en 2020 fueron registrados 15; en tanto que en lo que va del primer semestre se perpetraron 191 homicidios dolosos, mientras que el año pasado la cifra se ubicó en 508 eventos.