Propuesta por AMLO

¿Quién es Tatiana Clouthier, próxima secretaria de Economía?

Tatiana Clouthier estudió la Licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey; tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León

Tatiana Clouthier Carrillo.
Tatiana Clouthier Carrillo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Tatiana Clouthier Carrillo fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como la próxima secretaria de Economía, para sustituir a Graciela Márquez Colín.

Clouthier Carrillo, quien fue Coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales de México en el  2018, estudió la Licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente es diputada federal por Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México para el periodo 2018-2021. Ha trabajado en la administración pública a nivel municipal y estatal.

Clouthier Carrillo fue colaboradora de Reporte Índigo, columnista de El Porvenir y El Financiero. Es autora de cuatro libros:  “Crónica de un fraude anunciado” en coedición con Jesús Cantú y Cuahutémoc Rivera en 1992, “Maquío Mi Padre”, “Curul 206, una visión del Congreso” en 2006 y en 2017 Parejas Parejas con Valeria Guerra.

Ha sido ponente en foros con temas en materia de derechos humanos, ciudadanía y democracia, tanto a nivel nacional como internacional.

ntb