Sala Superior resolvió impugnación de Maki Ortiz

Va precandidatura única de Morena en Tamaulipas

TEPJF confirmó la postulación de Américo Villarreal como abanderado único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas

Américo Villarreal buscará gobernar Tamaulipas.
Américo Villarreal buscará gobernar Tamaulipas.Foto: Archivo.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la postulación de Américo Villarreal como abanderado único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

La Sala Superior resolvió la impugnación que presentó la también aspirante a la candidatura del guinda, Maki Ortiz, quien presentó una impugnación en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), que desechó el recurso que interpuso en contra el proceso interno en Morena.

En sesión pública, por unanimidad, los magistrados electorales acompañaron la propuesta presentada por la magistrada Janine Otálora Malassis, quien estimó que son infundados los agravios argumentados por Ortiz, ya que señaló que el Tribunal Electoral de Tamaulipas no vulneró el principio de exhaustividad, sí fijó la litis y estudió correctamente el caso.

Por ello, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF estimaron que no es viable atender el reclamo de la aspirante de Morena de dejar sin efectos el registro de Américo Villarreal como precandidato único a la gubernatura de Morena.

fgr